Alquila con sensatez en Almeria

foto en alquiler

imagen de alquiler viviendas

Alquila con sensatez

Para alquilar una vivienda conviene no ir con prisas, y conocer perfectamente las condiciones que andamos buscando. Además, de fijarnos unos límites en lo que respecta al alquiler del piso. Además, el piso ha de reunir las características mínimas que esperamos, en términos de ubicación, servicios, orientación, dimensiones y, por supuesto, el precio del alquiler de la vivienda. Evidentemente, es muy importante plantearse nuestra capacidad para pagar el alquiler del piso. Fijar un precio máximo es tarea indispensable. Informarse es un paso importante.

Existe mucha más información que es interesante recabar antes del alquiler de la vivienda. En el registro de la propiedad se encuentran datos acerca del casero, con lo que se podrán consultar las condiciones del arrendamiento. En el momento de visitar la vivienda se puede supervisar todos los detalles que nos van a afectar en la vida diaria, como el estado de las instalaciones de luz, agua y gas. Seguramente se presente el momento de hacer un inventario con todos los objetos que componen el hogar, para dejar constancia de la situación actual de la vivienda.

El propietario del piso en alquiler evidentemente desea verse protegido ante una posible irregularidad que se produzca en el contrato. Para protegerse de estas situaciones existen una serie de fórmulas a las que se acoge el arrendatario. Siendo la más común depositar una fianza que cubra el tiempo de alquiler de un mes. Con esta seguridad se cubren los desperfectos que pudieran observarse en el instante del abandono de la vivienda.

También, para prevenir posibles demoras en el pago por parte del inquilino, se suele solicitar un aval o una copia de la nómina por un importe específico. Este pago suele ser el de varias mensualidades, para que el propietario pudiera hacer frente a un imprevisto abandono del piso.

Y para finalizar, alguna serie de derechos y obligaciones contemplados:

  • El pago de la fianza
    • para el alquiler es obligatorio y su cuantía es la de un mes. El alquiler de viviendas se está imponiendo en los últimos años, sobre todo entre los jóvenes. Pero para no tener problemas, el alquiler de un piso debe realizarse con las mayores garantías posibles, tanto por parte del arrendatario como del propietario. Por este motivo, cuando se busca un piso en alquiler hay que tener en cuenta una serie de consejos.
  • Las reparaciones de conservación de la vivienda
    • son por cuenta del propietario. En cambio. las reparaciones originadas por el uso diario del piso están a cargo del inquilino.
  • El tiempo del alquiler
    • se estipula en 5 años, a no ser que se indique otro periodo en el contrato.

En nuestro portal inmobiliario miracasa.es encontrarás lo que buscas

 

Siguiente publicación

Alquiler casas rurales en Almeria

Únete a la discusión

Un pensamiento en “Alquila con sensatez en Almeria”

  • Francisca Esteban

    Precisamos pido en almeria ciudad o casa dos habitaciones cualquier barrio tres personas +1 perrito pequeño no más de 400€ / mes

    Respuesta

Comparar anuncios

Comparar