La distribución del espacio en tu hogar

distribucion del espacio en tu hogar

La distribución del espacio en tu hogar

Aprovechar los metros disponibles es hoy una de las tareas más importantes del diseñador e interiorista utiliza el espacio de forma adecuada e inteligente.

Viviendas de una habitación

Cada vez son más las casas que reúnen diversas funcionalidades cocina comedor salón conviven con un dormitorio apenas oculto. Quizás solo partes del baño quedan escondidas. En este caso, los muebles bajos multifuncionales son apropiados. Pequeñas mesas auxiliares, camas para sentarse espacios de almacenaje con ruedas que funcionan como mesa, techos aprovechados.

La entrada de la vivienda al hogar

Si hasta ahora se suele prescindir de estos espacios para ganar unos metros, hoy se han recuperado volvemos a ver pasillos recibidores e incluso en nuestra vivienda. Su decoración debe ir acordada con el resto del hogar.

El salón en el corazón es el corazón del hogar

Si tienes corredor, acércalo a la puerta de la cocina, sitúa la zona de estar, los sofás y una zona de lectura lo más cerca posible de las ventanas. Esta estancia es la más importante de la casa: intenta aprovecharla al máximo.

La cocina del chef …..

Aquí encontramos básicamente tres zonas preparación, zona de cocinado y de limpieza o fregado es decir cocina, frigoríficos, fregadero. Este último debe ser el vértice un triángulo teniendo un lado la cocina y al otro, el frigorífico. Si la cocina es grande, la distancia entre cada zona debe de ser de entre 125 y 210 centímetros coloca los muebles en línea, U, o L, con o sin isla.

La habitación, para descansar

la clave de la distribución de esta habitación es la comodidad. Busca la mayor sensación de amplitud que puedas,lograr aunque sea a costa de reducir el fondo de los armarios de 60 cm o de prescindir de las mesita convencionales. No olvides dejar unos 50 cm a cada lado de la cama para poder hacerla. Si es posible, transforma un espacio por pequeño que sea en vestidor

Aprovecha al máximo los baños

En esta estancias deberás adaptarte a las instalaciones de la vivienda: la distancia del inodoro a la bajante no debe superar un metro aunque puedes estudiar otras soluciones como los modelos eléctricos. Aprovecha al máximo el espacio con estantería de obra revestidas igual que la pared.

entra en nuestra revista online https://miracasa.es/revista-miracasa/

Publicación anterior

Dúplex y lofts en Almería

Únete a la discusión

Comparar anuncios

Comparar