El poder de establecer metas

El poder de establecer metas.
Mark Víctor Hansen escribió un libro llamado “Chicken Soup for the Soul”, traducido al español como “Sopa de pollo para el alma”. Esa primera edición fue sumamente exitosa y le han seguido toda una serie de títulos relacionados que han vendido millones y millones de ejemplares. Al principio ninguna editorial apostó por el libro, así que de más está decir que la decisión tomada por la editorial que al final los publicó, se convirtió en multimillonaria, ya que fue la única en asumir el riesgo de la publicación. El primer cheque que recibieron después de tres meses de ventas fue de $1,130,338.35.
En una conferencia dictada por Mark Víctor y Jack, su colaborador, explicaban que un factor clave en el triunfo del libro fue que los dos se propusieron hacer cinco cosas diarias que fueran dirigidas a lograr el objetivo de vender muchos ejemplares. Emprendían cinco acciones diarias para promocionar la obra, ya fuera contactar a una emisora de radio para una entrevista, mandarle el libro a alguna persona importante, telefonear librerías para que lo vendieran, contactar empresas o buscar publicidad. Imagínese, cualquiera que sea el negocio que tenga, si todos los días hiciera cinco cosas pequeñas dirigidas a conseguir más clientes, aumentarían sus ventas. Jack, el colaborador de Mark, dijo que el éxito era equivalente a saber la combinación del candado que abre sus puertas. Si sabe la combinación, la puerta de la bóveda se abre y usted consigue el éxito.
La mayoría de las personas no conocerán nunca la combinación del candado para poder abrirlo. Nunca aprenden el sistema, cuáles son los números aunque se les explique cómo se abre esa cerradura y los números vengan en un glosario adjunto. Pero hay quienes tienen la fórmula del éxito. Por ejemplo, el multimillonario y muy exitoso hombre de negocios, J. Paul Getty, decía que la fórmula del éxito constaba de tres pasos:
1.Levántese temprano
2.Trabaje bien duro
3.Encuentre petróleo.
Obviamente, esa fórmula sólo le valía a él que vivía en zona petrolera, pero nuestro “oro negro”, el cliente, también está en la calle, encuéntrelo. En el último libro de Jack, titulado “The Success Principles”, dice que hay 64 principios para el éxito. Hasta Jack mismo reconoce que son demasiados y que muchos de ellos nunca serán puestos en práctica por la mayoría de las personas, pero que algunos sí, y con poner en práctica unos cuantos el éxito seguro se puede lograr. No obstante, es importante que el famoso dicho de otro motivador llamado Jim Rohm se comprenda: “Usted no puede contratar a nadie para que haga los ejercicios por usted”. En otras palabras, para lograr el éxito, es usted el que tiene que aplicar los principios. El primer principio que Jack menciona en su libro: Asuma el 100% de responsabilidad por su vida. Jack da una fórmula muy interesante en el libro: E + R = O, que sería E (Eventos) + R (Respuesta) = O (Resultados, que en inglés es la O de Outcome).
Ejemplo: “Si le doy 500 € y usted los invierte en un depósito, al mes tendrá $512. El evento (E) fue que yo le diera los 500 €, su respuesta (R) fue guardar el dinero en un depósito y el resultado (O) fue tener más dinero que el que yo le di. Si yo le doy 500 euros y se los gasta en una fiesta, ya no tendrá los 500 euros, hubo un evento: 500€ que yo le dí, hubo una respuesta: gastarlos en una fiesta, y debido a esa reacción, hubo un resultado”. Es decir, ante un mismo evento puede haber diferentes tipos de respuesta y dependiendo de ésta, habrá diferentes resultados. Desencadene el poder de establecer metas. Establezca metas medibles y con fecha. En otras palabras, qué quiere y para qué fecha. Se sabe que solo el 10% de las personas tienen metas claras y definidas, medibles con fecha de haberlas conseguido. También se conoce que el 10% de las personas controlan el 90% de las riquezas del mundo. ¿Coincidencia?

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